Más de 500 familias del barrio Laureano Mairena ubicado en el distrito VI abrieron las puertas de sus viviendas a los brigadistas del Ministerio de Salud para el debido proceso de fumigación y de esta manera eliminar al mosquito adulto transmisor de enfermedades como Dengue y Chikungunya, tomando en cuenta que en las últimas semanas, en dicho sector de la capital se reportan algunos cuadros febriles.

Con actitud participativa, los habitantes de este barrio se han sumado a la gran campaña de prevención de las enfermedades que viene desarrollando el Gobierno Central desde hace algunos meses, para ello realizan limpieza en sus inmuebles e instan a sus vecinos a trabajar en conjunto para evitar la proliferación de enfermedades.

En estos últimos días hemos visto la presencia de muchos mosquitos, considero que se debe a que muchas veces no tenemos la debida precaución de limpiar los patios de las casas, por eso es momento que nos pongamos las pilas y nos enfoquemos en garantizar nuestra salud desde las casas” dijo Alejandra Martínez.

“Siempre estamos atentos a las jornadas que realiza el Ministerio de Salud y a mantener limpia nuestra casa, para ello evitamos las aguas estancadas porque este es un esfuerzo en conjunto, tanto el gobierno como la población para que de esta manera no se den tantos brotes de enfermedades” refirió Estela Monzón.

Por su parte, el personal del salud señaló que al igual que hace algunas semanas, trabajan en la prevención de las enfermedades, erradicando a los mosquitos adultos y los huevecillos, logrando así reducir los cuadros febriles.

“Andamos ejecutando el Plan Barrido en las 23 manzanas con las que cuenta el barrio, el trabajo preventivo continúa siendo el mismo, fumigar, abatizar y hacerle conciencia a la población de la importancia de mantener limpia las casas y permitir el ingreso de los brigadistas para que sus casas sean fumigadas y así eliminar el mosquito adulto” concluyó Antonio Blandón, brigadista.