Pasadas las 10:00 de la mañana de este martes 11 de agosto, los peloteritos que integran la Selección Nacional de Beisbol en la categoría Sub-10, misma que logró medalla de Bronce en el Torneo Panamericano de Beisbol realizado en Puebla-México, arribaron a la terminal aérea Augusto C. Sandino, donde fueron recibidos por familiares y amigos.

En un partido sin hit ni carreras, los peloteritos nicaragüenses lograron la victoria y se coronaron en el tercer lugar del campeonato de béisbol Panamericano sub-10, que se desarrolló en Puebla, México.

“Estamos aquí en nuestra tierra con la medalla del tercer lugar, yo sabía que los niños tenían muy buen nivel para conseguir medalla y lo logramos, la verdad es que fue difícil, pero si se pudo”, declaró el manager de la selección, Everth Delgadillo.

Delgadillo destacó el apoyo que la selección de beisbol, en cada una de sus categorías, ha recibido de parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, principalmente al beisbol menor y producto de ese respaldo hoy se notan los buenos resultados con la obtención de medalla de bronce por las dos selecciones que representaron a Nicaragua en el panamericano en México y el mundial de Taiwán.

Einer Ibarra dijo sentirse muy contento de retornar al país luego de ese gran torneo que a pesar de haberse complicado en algunos partidos lograron derrotar dos veces a Brasil y hacerse de la medalla de Bronce.

“Obtuvimos el tercer lugar, hicimos el esfuerzo, le ganamos a Brasil dos veces, la primera vez le ganamos 10 a 5 y en el segundo le dimos súper knock-out, sin hit, sin carrera, ni las manos nos metieron, porque nosotros somos buenos, llevábamos buen equipo”, comentó Jeser Gómez.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, aseguró que al obtener medalla de Bronce en esta categoría es motivo de alegría para todos los nicaragüenses, tomando en cuenta que esa categoría ha obtenido seis medallas consecutivas, dos de plata y cuatro de bronce con el apoyo del Gobierno Sandinista.

“Nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento al Presidente Daniel por ese apoyo incondicional que nos ha brindado, no solo al beisbol sino a todo el deporte, y eso es con el apoyo del Gobierno y orgullosamente puedo decir que esta es la sexta medalla consecutiva de esta categoría, eso quiere decir que hemos ido a seis eventos en fila, incluyendo dos que hemos hecho en Nicaragua”, manifestó Porras.

El dirigente del beisbol aseguró que el siguiente paso es continuar fortaleciendo a los jóvenes peloteros para que integren otras categorías que permitan tener un beisbol con mucha calidad en Nicaragua.

Jorge Luis Avellán, coordinador de selecciones infantiles, afirmó que este es un triunfo de todos los nicaragüenses, de cada entrenador en cada municipio, comarca y departamento del país que hacen posible que estos niños estén involucrados en el beisbol.

“En los últimos cinco años en todas estas categorías infantil y AA hemos venido subiendo, subiendo porque hemos estado siempre en el medallero, hemos subido en el ranking a nivel panamericano y estamos entusiasmados por seguir trabajando por la niñez nicaragüense”, comentó Avellán.

Foto: Cortesía