Lluvias y tormentas eléctricas, principalmente para las regiones del pacífico, centro y el Caribe del país es el pronóstico presentado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para las próximas horas.

Salvadora Martínez, meteoróloga de Ineter, informó que para este día martes persistirán las bajas presiones en nuestro país producto de la zona de convergencia que se mantiene en la zona sur de Centroamérica y sobre el océano pacifico.

“Esta situación es lo que está generando la persistencia del ingreso de nubosidad a territorio nicaragüense y esperamos que para horas de la tarde también se producirá el desarrollo de nubes que ocasionarán lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en las regiones del pacífico, región central y el Caribe, donde esperamos que sea la mayor incidencia de precipitaciones en esta tarde”, declaró Martínez.

La funcionaria de Ineter señaló que las lluvias, que se han estado produciendo desde la noche de este lunes en el Caribe, continuarán durante este día, sin embargo en la región norte del país se espera menos incidencia de precipitaciones.

Martínez refirió que el ambiente caluroso se mantendrá durante este día, aunque con menos incidencias que en días anteriores, temperaturas que podrían oscilar entre los 32 y 34 grados Celsius en la zona de occidente debido a la amplia cobertura nubosa sobre el país, mientras el resto del territorio nacional estas podrían tener valores entre 30 a 32 grados a excepción del norte que podría registrar entre 25 a 27 grados y la costa Caribe aproximadamente 28 grados Celsius.

En cuanto a los vientos, Martínez señaló que estos estarán predominando con dirección del Noreste variando al Este, con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora, aunque podrían presentarse rachas de por lo menos 30 a 40 kilómetros por hora en tiempos de lluvias y tormentas.