Brigadas especiales de la Policía Nacional, dieron continuidad este martes al Plan de Seguridad Escolar, garantizando protección y resguardo a estudiantes de al menos 26 centros de estudios del Distrito IV de Managua.

El Subinspector Marcos Pérez, indicó que esta estrategia está enmarcada dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, misma que es coordinada con los diferentes directores del sistema de educación primaria y secundaria.

“Damos aseguramiento a los niños, en cada uno de los colegios, garantizando también las zonas aledañas al centro de estudio. A veces vienen personas ajenas al colegio, y que ponen en peligro a los niños, y es por eso que damos resguardo”, expresó.

El jefe policial, indicó que además de dar vigilancia y protección a los centros de estudios, también se garantiza la seguridad en las zonas aledañas.

Los padres de familia, agradecieron a la Policía Nacional el continuar de forma permanente este plan de seguridad, el cual catalogaron como exitoso y necesario.

“Me parece un excelente plan, porque los niños que vienen a estudiar se sienten más protegidos. Hay garantías que ellos van a regresar sanos y salvos a casa, y que podrán llevar sus estudios con tranquilidad”, destacó Rosario Cortés, una de las madres de familia.

La compañera Gloria Segura, Directora del Colegio Público Rubén Darío, refirió que desde hace dos años ha llevado una relación estrecha con la Policía Nacional, quienes han dado un acompañamiento constante a los estudiantes de este colegio.

“Nos apoyan en cualquier momento, y si no están, yo los llamo, pero siempre resolvemos. Aquí cerca no ha habido problemática de robo, porque siempre la Policía hace presencia. Pero sí a veces tenemos alguna problemática en el parque, cerca del colegio, la Policía da soluciones claras”, sostuvo.

Los agentes policiales del distrito IV, en coordinación con los agentes de tránsito, brindan vigilancia y patrullaje en los accesos principales de los centros de estudios, zonas peatonales y parques, desde las 6:00 a 7:30 de la mañana.