El Comisionado General, Róger Ramírez Guzmán, sub-director de la Policía Nacional dio a conocer los resultados del plan de seguridad que ejecutó la institución durante la celebración de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán en Managua.

Ramírez valoró de exitosa la ejecución del Plan al considerar los resultados como satisfactorios, producto de las coordinaciones del Gobierno y la comunidad organizada.

"No tenemos hechos graves que lamentar, efectivamente el comportamiento de nuestra población más las medidas que se tomaron en cada una de las actividades desarrolladas, permitieron que las actividades de mayor movilización popular se desarrollaran con paz y tranquilidad", indicó el jefe policial.

El subdirector destacó que debido a la ingesta de alcohol se produjeron algunos hechos aislados que conllevaron a alteraciones al orden público, lo que dejó como resultado la detención de 25 personas en los últimos dos días fueran, alejándolas del sitio donde provocaron problemas.

"Igualmente se ocuparon durante estas actividades 4 armas de fuego. Esto es parte de la violación a las prohibiciones que se habían hecho, por tal razón se va a aplicar las normas administrativas que establece la ley", indico Ramírez.

AMPLIACIÓN EN BREVE…