En los rostros de la juventud era evidente la alegría y el entusiasmo que los caracteriza, los que portando sus emblemáticas camisetas alusivas al 33 aniversario de la revolución, agitaban sus banderas rojinegras  bailando al ritmo de la música revolucionaria que se lograba escuchar en todo el perímetro de la plaza y sus alrededores.

Una vez más la juventud es la protagonista de la revolución, donde a diario son los actores de cada uno de los programas que impulsa el gobierno revolucionario dirigido por el comandante Daniel Ortega, muestra de ello es su participación en la construcción de viviendas solidarias, en la entrega de paquetes alimenticios, en la entrega de plan techo y en muchas otras tareas que esta segunda etapa de la revolución les ha encomendado.

La plaza de la fe, se convirtió en un completo mar humano, con el paso de las horas la juventud se continúo sumando a esta gran celebración cargada de mucha alegría, donde además rinden homenaje a los héroes y mártires de esta revolución, una revolución cargada de compromisos e ideales revolucionarios heredados por el general Sandino.

En esta celebración se observaba a los jóvenes creando las emblemáticas torres humanas, donde el último en escalabar agitaba una bandera rojinegra en representación de la libertad del pueblo nicaragüense, así mismo en los diferentes grupos de jóvenes se observaba como los varones cargaban a los jovencitas, las que eran lanzadas al aire agitando una bandera.

Muchos de los jóvenes, pintaban en sus rostros leyendas  alusivas al 33 aniversario, así como la silueta del Che, el representativo número dos y las siglas del partido revolucionario (FSLN) utilizando los colores rojo y negro.

Con la llegada del comandante Ortega a la tarima central, los jóvenes le dieron una efusiva bienvenida, brincando y entonando la emblemática canción “Nicaragua Triunfará” la que permitió que los asistentes elevaran más altas sus banderas.

La juventud sandinista permaneció en la plaza donde esperaban con muchas ansias escuchar el discurso del comandante Ortega, máximo dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).