Un tarde amena, llena de color y tradicionalismo, vivieron las familias nicaragüenses este 10 de agosto en el Parque Nacional de Ferias, donde se desarrolló la "Nacatamalada Dominguera", y muchos pudieron disfrutar de este platillo popular de los managuas.

El Ministerio de Economía Familiar desarrolló esta iniciativa en el contexto del cierre de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, generando algarabía y garantizando espacios de recreación a niños y adultos.

El compañero José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios, indicó que solo este fin de semana se recibieron entre 10 mil y 12 mil personas en esta feria.

Las familias tuvieron la oportunidad de comprar los diferentes productos de cuero, textil, muebles, artesanías, gastronomía, y otros. Además disfrutaron de la bailada de Minguito en el interior del Parque de Ferias y el popular y colorido Palo Lucio.

Al menos unos 422 pequeños negocios, y vendedores por cuenta propia, pudieron ofertar estas vez sus productos a precios solidarios. Y los visitantes pudieron disfrutar de los más de 500 nacatamales preparados en esta ocasión especial.

"Ha sido muy alegre, un derroche de cultura, y un desborde de fiesta, tradición, comidas, bailes. Aquí ha habido de todo, y mucho movimiento, mucha gente que está viniendo pese a que está lloviendo", dijo Mario Pérez, poblador del distrito VI de Managua.

Autoridades del Misterio de Economía Familiar, explicaron que aunque las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán concluyeron este lunes, la feria continuará abierta en homenaje a Minguito hasta el próximo 16 de agosto.