La Primer Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional manifestó a las 2:45 minutos de la tarde del 10 de agosto, que no habían ocurrido incidencias mayores durante el recorrido que lleva a Santo Domingo de Guzmán de regreso a las Sierritas de Managua.

“Gracias a Dios todo viene con mucho orden, se han dado algunos incidencias, pero son pequeñas, menores incidencias gracias a Dios”, destacó Granera y segundos después pudo cumplir la promesa que realiza cada año a Minguito.

Cumple promesa a Santo Domingo

La presencia de la Jefa de Policía se da todos los años, primero para monitorear el trabajo de los miles de efectivos policiales en estas festividades y también para cumplir la promesa de cargar y bailar por varios minutos la imagen milagrosa.

“Yo tengo una promesa desde hace muchos años a Santo Domingo y aquí estoy para cumplirla y acompañar la fe de mi pueblo y participando de esta alegría con que despiden a Santo Domingo”, dijo Granera, quien pudo cumplir su promesa en el sector del sitio conocido como El Establo.

Granera manifestó que cada año le pide a Santo Domingo que le dé fortaleza a cada agente para continuar sirviendo sin límite a las familias y de esa manera seguir aportando seguridad y tranquilidad.

Subrayó que pudo apreciar y sentir el cariño que los nicaragüenses le tienen al Patrono de los Managuas “porque hay una mayor participación de la gente y hay una mayor participación de la policía brindando la seguridad de la familia”.

La imagen milagrosa de Santo Domingo inició su periplo hacia Las Sierritas desde las 7 de la mañana que salió de la iglesia del mismo nombre, acompañado de miles de devotos y tradicionalistas.

La homilía matutina fue realizada por el padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced, quien insto a seguir la fe, a como se ha manifestado durante la peregrinación del santo milagroso.