En un alegre espectáculo, miles de capitalinos se congregaron en las calles del barrio San José Oriental para disfrutar del show taurino denominado Las Vacas Culonas y despedir al santo patrono de los Managuas, previo a su retorno a Las Sierritas.

Desde tempranas horas de la tarde de este 9 de agosto, como parte de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, se desarrollaron una serie de actividades en las calles de este populoso y tradicional barrio de Managua, donde miles de espectadores pudieron disfrutar de la corrida, montada y lazado de toros, además de otras actividades características de esta celebración taurina.

Fueron varios los jóvenes que se aventuraron a montar estos fieros animales en búsqueda de hacerse con el premio que los organizadores estaban ofertando: 500 córdobas por durar más de 8 segundos sobre el toro; tarea difícil, pues nadie duraba montado ni la mitad de ese tiempo.

Manuel Orozco, uno de los organizadores de este evento, afirmó que cada 31 de julio y 9 de agosto desarrollan esta actividad para el entretenimiento sano y tranquilo de las familias nicaragüenses, lo que es posible con el apoyo de la comuna y del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Esta es una tradición que no la vamos a perder y creo que hasta el día que me muera se continuará realizando este actividad en este barrio”, dijo Orozco.

La población manifestó que disfrutaban este tipo de actividades que son tan tradicionales de los Managuas, donde pueden presenciar un show taurino dedicado a Santo Domingo de Guzmán.

“Esto es un barrio muy organizado, 31 de julio y 9 de agosto siempre las corridas de toros, alegre y con mucho orden con el apoyo de la Policía y de la Alcaldía de Managua, que siempre aportan a que estas fiestas se mantengan con tanta tradición y cultura”, dijo Marisol Pérez.