El Parque Nacional de Ferias escogió este domingo a su India Bonita de entre las participantes procedentes de todo el país, incluidas las Regiones Autónomas del Caribe.

Las jóvenes de entre 10 y 13 años desfilaron ante las familias que disfrutan los diversos atractivos del parque, entre los que destacó una versión del palo lucio, ícono de las fiestas patronales de Managua.

Los trajes que portaron las pequeñas fueron confeccionados para representar las tradiciones culturales de sus lugares de origen, de los atractivos turísticos y hasta de su gastronomía local.

Al mismo tiempo, ofrecieron una revista cultural durante la cual bailaron al ritmo de una rondalla de marimba y recitaron versos que pusieron de manifiesto la idiosincrasia de su tierra.

Las familias destacaron la creatividad con las que el parque de ferias les da la bienvenida cada vez que abre sus puertas.
La capitalina Elsa Ruiz llegó por primera vez al Parque Nacional de Ferias, precisamente porque conocía de esta elección, lo cual le pareció muy llamativo.

“Me parece muy bonito porque así puedo venir con mi familias a pasar un rato agradable. Es primera vez que vengo pero me parece excelente, todo está barato, bonito”, manifestó Ruiz.

Este lugar de Managua ya se ha convertido en un sitio muy visitado no solamente por personas de la capital, sino por las familias de todo el país.

Ese es el caso de Xochilt Quintanilla de Ocotal, quién cada vez que tiene oportunidad de viajar a Managua aprovecha para visitar el parque.

Quintanilla destacó que la realización de estas actividades son muy acertadas. “Muy importante que estén siempre promoviendo la cultura de nuestra Nicaragua y así darla a conocer a toda la gente que viene acá”, dijo.

Esta actividad se desarrolló enmarcada en la jornada de celebraciones en honor al Santo Patrono de los Managua, Santo Domingo de Guzmán. Este es el décimo día que el parque abre sus puertas de manera consecutiva y estarán teniendo actividades hasta el 16 de agosto.