La exitosa campaña “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre!” estará presente aún con más fuerza en sitios web y redes sociales, con una jornada especial para reflejar desde los espacios digitales la idiosincrasia, cultura y tradiciones nicaragüenses.

En primer lugar, como parte de la campaña, se utilizará la etiqueta #OrgullodemiPaís, con la cual podrán sumarse los usuarios de todo el mundo a esta jornada especial de proyección del orgullo nicaragüense.

De igual forma, se lanzará la página web “Orgullo de mi país” destacando la cultura, tradiciones, historia, turismo, vida e idiosincrasia de los nicaragüenses.

Jornada interactiva

La jornada será interactiva, promoviendo la participación y creatividad de las personas. Para esto, se lanzará el concurso de fotografía “Nuestra Gente” promoviendo en redes sociales imágenes de la vida laboriosa de nuestro pueblo.

También se efectuará un Desfile Virtual con imágenes, videos y mensajes en saludo a nuestras fiestas patrias.

Aplicación móvil

Un detalle interesante de la campaña es el desarrollo de una aplicación móvil llamada ”Rompecabezas la Marimba”, que será un juego interactivo promoviendo imágenes de nuestras fiestas y tradiciones.

Promoción de eventos locales

La jornada virtual tomó en cuenta un aspecto clave de la campaña “Orgullo de mi País…”, como es divulgación y promoción de eventos turísticos locales municipales, culturales, tradiciones e idiosincrasia de nuestro pueblo. Para este fin, se desarrollará un espacio digital denominado “Nicaragua Tierra Mía”.

Asimismo, se promoverán calendarios digitales de las festividades patronales, locales y tradicionales de nuestros pueblos.

La campaña especial incluye también la realización de cápsulas audiovisuales; galerías virtuales en saludo a nuestras fiestas; infografías sobre sitios y hechos históricos, trajes y platos típicos de cada región del país.

Se compartirán fotografías individuales y colectivas con la bandera nacional; grabación de videos cortos con jóvenes cantando estrofas de canciones nacionales; y creación de fotografías grupales.