Los becarios y conciudadanos nicaragüenses en Taiwán se encuentran bien y sin ningún percance que reportar, tras el paso del devastador tifón Soudelor este fin de semana en esta zona de Asia.

En un reporte de la sede diplomática de Nicaragua en Taiwán a la Presidencia de la República, el embajador William M. Tapia, señala que establecieron comunicación con los becarios y conciudadanos, quienes manifestaron estar sanos y salvos, sin ninguna situación especial que informar como consecuencia del paso del súper tifón.

El súper tifón Soudelor impactó tierra taiwanesa este sábado con vientos de aproximadamente 200 kph, equivalente a un huracán de categoría 3.

Las autoridades locales desplegaron más de 35,000 militares para ayudar a reubicar a los residentes de las zonas vulnerables. Partes en el norte recogieron más de 12 pulgadas (300 milímetros) de lluvia en las 24 horas antes de la aproximación del Tifón. Cerca de 4 millones de personas quedaron sin electricidad.

Como resultado del paso del fenómeno, se habían reportado cinco personas fallecidas, pero el balance oficial de víctimas en la isla subió a seis, con el hallazgo del cadáver de una niña de ocho años, desaparecida el jueves tras haber sido arrastrada por las olas. Su madre y su hermana gemela, arrastradas igualmente por el oleaje, también fallecieron. En total resultaron heridas cerca de 380 personas.