Tras una semana de estar abierta al público, la Feria de la Economía Familiar dedicada al patrón de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, continúa siendo un punto de referencia para las familias nicaragüenses que buscan pasar una tarde amena y comprar algunos de los productos de suma necesidad en el hogar.

La degustación de un elote cocido o asado, la variedad de productos lácteos como el quesillo y leche saborizada, la chicha de maíz, la deliciosa comida de fritanga, dulces, cereales, el pan de coco, patey, soda cake y vinos son algunos de los productos que las familias pueden encontrar con mucha facilidad en esta Feria, así como muebles, calzado, textil-vestuario y medicina natural que se ofertan a precios sumamente solidarios.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, afirmó que más de 15 mil personas han visitado el Parque de Ferias durante los siete días que se lleva celebrando a Santo Domingo y que para este fin de semana se continuarán desarrollando una serie de actividades, como el recorrido de la imagen del patrono por cada una de las terrazas del parque con las representaciones del Cacique Mayor y la Chica Vaca, la elección de la India Bonita este domingo, las nacatamaleras de Santo Domingo la mañana de este lunes 10 de agosto y las sopas domingueras el 16 de agosto.

“Es una alegría para nosotros, porque ya llevamos reportados en ventas más de tres millones de córdobas, los protagonistas de todo el país están contentos por la respuesta de la gente, pues lo que estamos tratando de hacer es mezclar este espacio comercial con la parte cultural, con la parte recreativa para que las familias puedan venir a disfrutar de un fin de semana tranquilo”, declaró Matute.

Sandra Espinoza, de Variedades Lacteas Seuza, señaló que la feria representa una oportunidad para que pequeñas empresas como la suya se proyecten y presente su variada oferta de productos a las familias nicaragüenses, productos de calidad y a precios verdaderamente bajos.

Queso fresco, queso seco, quesillo, queso asado y leches saborizadas son los productos que Espinoza oferta en la Feria a las familias nicaragüenses, garantizando calidad e higiene.

Ángel Díaz López manifestó que esta feria es una buena oportunidad por contener en un mismo punto la comercialización de productos varios y de entretenimiento cultural para la familia, de modo que puedan pasar un buen momento familiar y realizar algunas compras para la casa en un mismo sitio.

“Es un esfuerzo que se está haciendo, bastante loable y accesible a la población, porque es una verdadera oportunidad para adquirir productos frescos directamente de la mano del productor y a buen precio y más concentrado. Creo que es importante que se sigan promoviendo este tipo de ferias que benefician mucho a la población”, comentó Julio Fonseca Balladares.