Durante la realización del encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis de Managua, realizado en el Seminario “La Purísima” el Cardenal Leopoldo Brenes, saludó y motivó a los más de 500 jovencitos que asistieron al encuentro con el líder espiritual. A su ingreso al auditorio del seminario, niños y jóvenes dedicados al servicio religioso, saludaron con mucha emotividad al líder religioso.

“El Papa Francisco ha dicho que ustedes (monaguillos) tienen cercanía con Dios, tienen la dicha de estar cerca del Señor en el altar, servirle a Dios y a la Iglesia. Todos ustedes deben ser buenos hijos de Dios, siendo monaguillos misioneros, lo cual significa dar testimonio de la presencia cercana del Señor”, manifestó Brenes.

Durante el encuentro, los niños y jóvenes dedicados al servicio religioso, escucharon atentamente la palabra de Dios y ratificaron su compromiso con la Iglesia, donde han fortalecido su fe gracias a las enseñanzas del evangelio y los buenos ejemplos de los sacerdotes.

“Es importante estar acá, porque estamos acercándonos más a Dios, motivándonos a seguir sirviéndole tal y cual mandan las Sagradas Escrituras. Siempre debemos orar, ayudar a nuestro prójimo y llevar el mensaje de Dios a todos los lugares” dijo Engel Rojas.

“Ser monaguillo es un orgullo porque estoy al servicio de Dios, gracias a mi maestra de catecismo logré ingresar al grupo de monaguillos de mi parroquia y ahora estoy acá compartiendo con hermanos de otras iglesias, aprendiendo de ellos y siendo un mejor siervo”, concluyó Juan Pedro Salgado.