Habitantes del barrio Ariel Darce, en el Distrito V de Managua, inauguraron la Escuela de Arte "Leonel Rugama", que atenderá a jóvenes y niños de la comunidad, facilitándoles talleres en todas las disciplinas artísticas.

Oscar Díaz, coordinador de la Juventud Sandinista en el Distrito V, explicó que con la inauguración de la Escuela se garantiza la restitución del derecho a la recreación, al arte y la cultura.

"Buscamos con esto llenar ese espacio en la juventud y en los niños para encontrar ese acercamiento en las diferentes destrezas que ellos tienen. Aquí hay una gran demanda, tenemos más de 200 jóvenes ya inscritos y sigue abierta la matrícula", detalló Díaz.

El joven destacó la organización de la comunidad a través de los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista, que están aportando para que la escuela funcione.

"Aquí lo más importante es la alegría y satisfacción de los sueños que se realizan con esta escuela de arte. Eso es lo importante rescatar la cultura porque este va a ser un semillero de artistas", valoró.

En la Escuela de Arte Leonel Rugama, se desarrollarán cursos de danza en varios géneros, clases de canto para niños, pintura, muralismo y artes plásticas, todos los cursos con un componente de educación en valores.

La escuela está ubicada del Hospital La Mascota una cuadra al sur, una abajo, 20 metros al sur, antes de llegar a la Escuela Normal Alesio Blandón.