Autoridades del Ministerio de Salud en el departamento de Rivas, informaron que la octava brigada médica se encuentra desplegada en los 11 municipios que forman parte de la ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Los brigadistas visitarán los municipios de Bluefields, Nueva Guinea, San Carlos, San Miguelito y los 7 municipios del departamento de Rivas.

"Llevamos enfermeros, auxiliares, técnicos, médicos generales, médicos especialistas en ginecología, pediatría, radiología, cirugía, para acceder a todas las comunidades y poder brindar atención a la población", señaló el coordinador de la brigada.

De esta manera "estamos cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para asegurar la atención de manera gratuita y directa a las comunidades", sostuvieron las autoridades de Salud.

Los miembros de la brigada entregarán botiquines comunitarios en las comunidades y asegurarán la atención de partos y a protagonistas de los programas Todos con Voz, Amor para los más Chiquitos y Casas Maternas.

Foto: Refencial / Archivo