Para el asesor presidencial en asuntos económicos y financieros, Comandante Bayardo Arce, el hecho que Estados Unidos levantara las restricciones a Nicaragua, y suspendiera la condición del ‘waiver’ de la propiedad, generará un impacto positivo en la economía nacional.

“Yo creo que este tipo de decisiones que van impactando en Nicaragua, van teniendo un efecto positivo. El hecho que ahora Estados Unidos no haga exigencias en Nicaragua, todo esto ayuda a que los inversionistas extranjeros y los empresarios nacionales se sientan más tranquilos”, aseguró.

Tras sostener una reunión este viernes con representantes de las Conimipymes, el Comandante Arce, destacó que la suspensión del ‘waiver’, y la recalificación del Banco Mundial (BM) y la agencia Moody's, por el buen desempeño de la economía, han impacto positivamente en Nicaragua.

“El año pasado entraron 1 mil 300 millones de dólares de inversión, y este año (con la suspensión del ‘waiver’) esperamos 1 mil 500 millones de dólares; esa gente que viene, es por confianza en la política económica”, destacó.

El Comandante Arce explicó que el waiver amenazaba a inversionistas extranjeros, algunos que dudaban de venir a invertir al país, lo que afortunadamente ya fue superado.