Provenientes de diferentes puntos del país, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres se subieron a los buses que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puso a su disposición en cada una de sus ciudades para garantizarles llegar sin ningún retraso al acto de celebración de los 33 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Miles, tras miles de nicaragüenses, comenzaron a ingresar a Managua pasadas las 1:00 de la tarde por la carretera a Masaya provenientes de los municipios de los departamentos de Masaya, Granada y Rivas, donde productores, comerciantes, chavalos y chavalas, niños y niñas, hombres y mujeres montados y encaramados en los techos de los buses levantando ambos brazos y haciendo el símbolo de la victoria con las manos.

Exactamente a las 1:20 de la tarde con compañía musical de chicheros y el característico folclore, motoizados, ciclistas y buseros fueron entrando poco a poco a la ciudad capital.

Por la carretera Panamericana Norte también se pudo apreciar a miles de nicaragüenses que con mucha alegría gritaban ¡Viva Nicaragua! ¡Viva El 19 de Julio! ¡Viva la Revolución!, ya fuera que vinieran de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chontales, Boaco, Río San Juan, la RAAN y la RAAS o bien de los municipios de Managua ubicados sobre la ruta, no dejaron de ingresar a la capital en caravanas compuestas por decenas de buses atiborrados de gente portando una bandera rojinegra en sus manos.