Vienen jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres y niños, familias nicaragüenses que una vez más renuevan su compromiso con la revolución que le devolvió a un pueblo la esperanza de vivir en una Nicaragua Libre y Soberana.

Mientras entran a Managua, por las principales vías que conectan a esta ciudad con el occidente, los capitalinos saludan y gritan consignas al paso de la caravana.

En reportes de radio, algunos militantes sandinistas expresaron su alegría y satisfacción por una celebración más del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Venimos a acompañar al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo en esta fiesta nacional que conmemora los 33 años de luchas y de triunfos”, dijo una ciudadana.

“Venimos a celebrar nuestro compromiso con Nicaragua, con la juventud, con las mujeres, con los héroes y mártires de nuestra revolución, estamos aquí celebrando 33 veces 19”, comentó Carlos Reyes, mientras su grupo de amigos entonaba canciones revolucionarias.

La caravana se dirige a la Plaza La Fe, donde en pocas horas el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, junto a miles de hermanos y hermanas nicaragüenses recordarán la gesta libertaria que derrocó a la tiranía somocista.

Con música testimonial, exaltados por los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, miles de nicaragüenses de todos los municipios del occidente, continúan ingresando a Managua, que en la víspera fue declarada capital revolucionaria de América Latina.