Productores de cerdo de todo el país sostuvieron un encuentro con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, en el cual destacaron el éxito alcanzado a través de su participación en el programa Bono Productivo Alimentario (BPS), en el cual fungen como distribuidores de cerdos, los que son pagados a buen precio y de manera inmediata.

“Hemos tenido grandes avances como sector porcino, gracias a la oportunidad que nos brinda el gobierno como distribuidores de cerdos en el programa de Bono Productivo, con la nueva modalidad de entrega nosotros recibimos el pago de los mismos de manera más rápida, el pago es efectivo y tenemos la garantía de que siempre vamos a comercializar nuestros cerdos” señaló Jaime Salinas.

“En las reuniones con el gabinete de producción hemos logrado coordinar mejor la comercialización de nuestros cerdos, trabajamos bajo una calendarización la cual nos permite ir creciendo. Estamos satisfechos porque poco a poco nuestros pequeños negocios de crianza y venta de cerdos va creciendo” dijo Gloria Chacón.

Además de la comercialización de los cerdos, los productores reciben acompañamiento técnico que les favorece en cuanto a la crianza de los mismos, los que deben de cumplir con algunos parámetros de calidad para luego ser entregados a los protagonistas del BPA.

“Acá hemos aprendido de nuevas tecnologías, las que implementamos en la crianza de nuestros cerdos, logrando así criarlos con calidad, lo cual nos refleja un gran avance en nuestros negocios como proveedores, gracias al apoyo del gobierno, tenemos mejores ingresos económicos y estabilidad laboral” concluyó Juan José Roa.