De cara al regreso de la imagen de Santo Domingo a su templo en la iglesia de las Sierritas de Managua este próximo 10 de agosto, el personal de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) se encuentra preparado para brindar sus servicios a los asistentes de tan hermosa celebración religiosa, a la que acuden miles de capitalinos.

Para ese día, el cuerpo de rescate dispondrá de 90 socorristas, 10 unidades móviles y 14 puestos fijos, donde atenderán a quienes requieran atención durante el recorrido y de ser necesario, traslados a las unidades de salud.

“Vamos a iniciar nuestras funciones desde las 4:30 minutos de la mañana del 10 de agosto, ubicándonos en los diferentes puntos por donde pasa el recorrido de la imagen; una vez que la imagen esté en la iglesia de las Sierritas vamos a permanecer una hora más en el sitio para atender cualquier eventualidad” manifestó Aldry Flores, Jefe de Operaciones de CRN.

Además de las atenciones a brindar, el cuerpo de socorro brindó algunas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por los asistentes a la celebración y de esta manera evitar cuadros clínicos agudos, sobre todo en los pacientes crónicos.

“Siempre hay que estar pendiente de los niños para que no se pierdan, a sí mismo, los pacientes crónicos, diabéticos, hipertensos deben llevar sus medicamentos, tomar abundante líquido para evitar deshidrataciones, usar gorras, sombrillas y sobre todo conducir con seguridad. En cuanto a los manipuladores de pólvora, quemarla en sitios alejados para evitar quemaduras o incendios” concluyó.