Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer las medidas de seguridad que se ejecutarán de cara al regreso de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a las Sierritas de Managua, el próximo 10 de agosto.

Además, las autoridades hicieron una valoración positiva sobre el plan de seguridad que la institución del orden público, ha desarrollado en el marco de las celebraciones de Santo Domingo.

Según el Comisionado General Róger Ramírez, el Plan de Seguridad ha sido un éxito y hasta el momento no se registran hechos relevantes que afecten las celebraciones.

Destacó que no se han registrado accidentes de tránsito que lamentar durante el desarrollo de las actividades de Santo Domingo de Guzmán.

Detalló que solamente se ha detenido a 25 personas por alterar el orden público debido al excesivo consumo de alcohol.

Ramírez mencionó que las medidas de la Policía Nacional sumado a las coordinaciones interinstitucionales y a la actitud del pueblo, ha permitido que las festividades se desarrollen con orden y tranquilidad.

Recordó que la Policía Nacional dispuso un plan permanente en el que participan 4 mil oficiales de policía de las diferentes especialidades.

Disposiciones para la subida de Santo Domingo de Guzmán

Las autoridades policiales también hicieron del conocimiento general el Comunicado 11-2015 en el cual se señalan las disposiciones de seguridad que se implementaran los días 9, 10 y 11 de agosto, durante la clausura de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

En el comunicado se indica que se establecerá un perímetro de seguridad de 300 metros con vigilancia, patrullaje, regulación del tránsito en los siguientes puntos: Iglesia Santo Domingo, Gancho de Caminos, Mercado Roger Deshon, Rotonda Cristo Rey, Puente La Morita, Farmacia Guardián en el mercado Oriental, Iglesia de las Sierritas.

También se establece una zona de seguridad y protección de 100 metros a cada lado de la vía principal en todo el trayecto de regreso entre la Iglesia de Santo Domingo en Managua y la Iglesia Santo Domingo en las Sierritas.

Entre las principales prohibiciones se establecen: portar armas de fuego, cortantes y municiones; distribuir, comercializar o consumir bebidas de cualquier tipo en envase de vidrio en la vía pública; y estacionar vehículos automotores en ambos sentidos sobre la vía de recorrido de la imagen del santo.

Además, la Policía Nacional señala que los lugares para la quema de pólvora estarán vigilados a lo largo de todo el recorrido de la imagen.