Los pequeñines de nuestra selección nacional infantil A brindaron su mejor esfuerzo en el partido contra México, sin embargo sucumbieron por nocaut 13 carreras por 3 y ahora tendrán que jugar mañana sábado por la medalla de bronce del Campeonato Panamericano Infantil A que se realiza en Puebla, México.

Desde el primer inning, los mexicanos atacaron al lanzador pinolero Marvin Salas con dos carreras, la cual se amplió a 3 en el segundo, a 5 en el cuarto episodio y pusieron la tapa al pomo en el sexto inning con 8 anotaciones más, gracias al descontrol de nuestros pítcheres y por varios hits de los pequeñines mexicanos.

Los nicas intentaron remontar con una carrera en el segundo episodio, otra en el tercero y la última en el cuarto. En los innings cinco y sexto, se hicieron varios intentos por hacer más carreras, pero los mexicanos a pesar de estar descontrolados en algunos momentos, supieron apretar a tiempo y no dieron más libertades a nuestros chavalos.

Los aztecas batearon en 30 ocasiones, conectaron 14 imparables, dejaron a 13 niños sobre las almohadillas, anotaron 13 carreras, 10 de estas fueron limpias, se poncharon en 4 ocasiones y recibieron 10 bases por bolas.

Nicaragua bateó en 20 ocasiones, anotaron 3 carreras limpias, batearon únicamente 4 hits, cometieron 3 errores, recibieron 4 ponches y 6 bases por bolas. El mejor bateador nacional fue el niño Diego Collado al batear de 3 de 2, con una carrera empujada y un doble.

Ahora Nicaragua va a buscar la medalla de bronce con el perdedor del encuentro entre Panamá y Brasil. Nuestros niños juegan a las 9:30 de la mañana, hora de Nicaragua.

A pesar de esta derrota, los niños nicaragüenses han demostrado buena técnica, mucha motivación y amor por el deporte y dentro del torneo ya forman parte de los primeros cuatro lugares.