La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este viernes la gran devoción, fé y alegría que caracteriza a las familias nicaragüenses, un pueblo agradecido donde a diario se producen muchos milagros.

"Este país está lleno de festejos, de celebraciones. Nos celebramos cada día en Fé, Familia y Comunidad, en devoción a nuestros Santos Patronos. En devoción, y seguido de Protección. ¡Cuántos Milagros se producen en nuestro país cada día!, destacó Rosario.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que este es un pueblo agradecido, que celebra a sus santos patronos, a Nuestra Madre, la Virgen María, a Nuestro Señor Jesucristo.

“Un pueblo agradecido a Dios, y un pueblo devoto, y un pueblo con valores, eso es lo que queremos en esta Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre! La importancia de reconocernos viviendo en Paz, Alegres, Contentos, en Buena Esperanza, en Buen Ánimo, en Buen Corazón”, sostuvo.

La compañera indicó, que en este sentido, nos afianzamos y afirmamos: “Orgullo de mi país, donde nací, donde crecí; donde estamos viviendo hoy, gracias a Dios, estos Nuevos Tiempos, estos nuevos días, los que juntos, Unidos, estamos construyendo el Porvenir, en Bendición, Rutas de Prosperidad, y Dios mediante, muchas, muchas Nuevas Victorias!”.

Rosario destacó que este será un fin de semana largo en Managua, con la conclusión de los diez días de festejo, celebraciones, devociones a nuestro Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.

Daniel y Rosario envían saludos a trabajadores de la salud

Rosario informó que desde el Ministerio de Salud, se realizan actividades de promoción de salud, celebrando el Día Nacional del Trabajador de la Salud.

“Hoy viernes hay un acto, organizado por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud). Damos el abrazo de nuestro Comandante (Daniel Ortega), y muchas felicidades”, expresó.

Indicó que los trabajadores de la salud están recibiendo un reconocimiento, en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Managua.

“Tenemos el trabajo de las brigadas médicas (la mayoría norteamericanas) que también nos visitan, esta vez, Fundación Cristiana, Iniciativa Médica”, detalló.

También detalló sobre la inauguración de las mejoras al Centro Escolar Alejandro Vega Matus, reparaciones que llevaron inversiones de casi 1 millón de córdobas; cambios de estructuras, reemplazos de techos, ventanas, e infraestructura en general.

“Tenemos en nuevos créditos con el Programa Usura Cero, 1 mil 120 socias, 224 grupos solidarios, en 77 municipios. Desde el Ministerio de Economía Familiar, entrega Bonos Productivos Alimentarios.

Detalló que el Gobierno Sandinista viene avanzando con el Programa Hambre Cero en Chinandega, Río San Juan, además del Patio Saludable en Managua, Boaco, Chontales y Rivas.

Celebran Feria de la Economía Familiar Indígena en Bilwi

Rosario informó que en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las comunidades indígenas de Bilwi están celebrando la Feria de la Economía Familiar Indígena.

También indicó que se celebran Feria de la Economía Familiar en Chontales, y en Boaco (municipio de San Lorenzo) celebrando a San Lorenzo Mártir.

Informó que, a partir de este viernes a las 3 de la tarde, y durante todo el fin de semana, se realizarán las Tardeadas Atoleras en la Avenida de Bolívar a Chávez.

También la Feria de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, con marimbas, bailes, gastronomía y la elección de la India Bonita.

“Estamos iniciando con los nacatamales. Los Desayunos Familiares, los domingos. Nacatamalera Dominguera, en el Parque Nacional de Ferias, para las familias que buscan dónde desayunar en familia, los domingos en la mañana”, sostuvo.

Rosario indicó que Enatrel restituyó el derecho al servicio de energía eléctrica a 210 habitantes (51 casas) de la comunidad Nuevo Amanecer, Morrito (Río San Juan), una inversión de más de 500 mil córdobas.

“Mañana, sábado 8 de agosto, en la Comunidad México, departamento de San Carlos, departamento de Río San Juan. 220 habitantes (40 viviendas), con una inversión de 1 millón de córdobas”, indicó.

Apertura del Paseo de las Familias, en el Malecón de Managua

En relación a los sismos, Rosario sostuvo que se ha dado una relativa calma, con dos sismos en las costas del Océano Pacífico, con 3 grados de magnitud el mayor, localizado al Oeste de Jiquilillo, ayer por la tarde.

También indicó que en el Caribe Sur, departamento de Río San Juan y Zelaya Central, este viernes se espera que continúe lloviendo.

La compañera explicó que ya el próximo fin de semana se estará abriendo el Paseo de las Familias, en el Malecón de Managua, y las Réplicas de las Casas Natales de nuestros Héroes, de nuestro Poeta Universal, Rubén Darío; y todas las réplicas de las iglesias.