Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER) señalaron que gran parte de nuestro territorio nacional se encuentra bajo la influencia de altas presiones, provocando disminución en las lluvias, quedando básicamente buena parte de la humedad de las mismas en zonas como Boaco, Chontales, Río San Juan, Caribe Norte y Sur.

Durante el fin de semana, las condiciones permanecerán invariables, con domino de altas presiones, por tanto nuestros cielos van a tener poca nubosidad a medios nublados en las regiones del pacifico y norte, afectando a su vez en las temperaturas.

“En el Centro Sur y Boaco la nubosidad incrementará debido a que el Caribe está empujando nubosidad hacia estos sectores, por consiguiente habrá un poco de lluvia durante el fin de semana. Las temperaturas se incrementarán en León y Chinandega donde se registran temperaturas de 37 grados, seguido por Managua con temperaturas de 35 grados; en el caso del Caribe, las temperaturas rondarán cerca de los 31 grados” señaló Marcio Baca, Meteorólogo.

Así mismo, el especialista, se refirió a las mareas en las costas del Pacífico y Caribe, las que permanecerán bajo el rango de lo normal, con olas de un metro, lo cual no representa peligrosidad para las comunidades cercanas a los mares.

“En los sectores de Corn Island se podrían presentar olas de 1.5 metros de altura, condiciones dentro de lo normal. Las mareas altas para el Pacífico se presentarán a las 8:20 minutos de la noche; y mañana (sábado) a las 9:06 minutos de la mañana y la segunda a las 9:29 minutos de la noche. En el Caribe la marea alta de hoy será a las 6:56 minutos de la tarde y mañana a las 7:20 de la mañana y la segunda a las 8:00 de la noche” señaló.