El Presidente de la República Árabe de Egipto Abdel Fatah Al Sissi, durante un encuentro con el Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, patentizó el deseo de su país de contribuir con el desarrollo del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua.

Halleslevens, junto al compañero Mohamed Lashtar, Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales, participó en los actos de inauguración de la expansión del Canal de Suez, evento en el que participaron Presidentes, Jefes de Estados y de Gobierno, y delegaciones de alto nivel de la mayoría de países del mundo.

Fatah Al Sissi dio la bienvenida a Halleslevens y al resto de la delegación, y agradeció por la participación de Nicaragua en este acto, el cual es considerado como un día histórico que refleja la voluntad del pueblo egipcio de seguir promoviendo su desarrollo y la estabilidad en esta gran nación.

Durante el encuentro el Presidente Fatah Al Sissi pidió al Vicepresidente Halleslevens, de manera especial transmitir el fraterno saludo al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a quien reconoció como un histórico luchador por el bienestar de los pueblos y patentizó el deseo de recibirlo con los brazos abiertos.

El General Moisés Omar Halleslevens agradeció el gesto de recibimiento y le transmitió el saludo fraterno del Presidente Daniel, quien le encargó personalmente transmitir su admiración, respeto y agradecimiento al gobierno y pueblo de Egipto.

De igual forma, destacó que la construcción del Gran Canal de Suez, refleja lo grandioso del pueblo egipcio, pues en apenas un año y con financiamiento propio, logró construir esta mega obra.

Halleslevens subrayó que Nicaragua y el pueblo nicaragüense están en el mismo camino del pueblo egipcio, ya que nuestra nación trabaja fuertemente en la construcción del Gran Canal Interoceánico.

La delegación nicaragüense elogió la experiencia egipcia, la cual sería muy positiva para Nicaragua, tomando en cuenta el intercambio que puedan transmitirse las Autoridades Desarrolladoras del Canal en ambas naciones, con un plan de desarrollo y cooperación en todos los sectores, lo que sería el camino ideal para el estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Halleslevens subrayó en el encuentro con el mandatario egipcio, que Nicaragua desea estrechar los lazos de fraternidad y de amistad no solamente en tema de canales, sino en diferentes áreas de cooperación.

Por su parte, el presidente egipcio, reafirmó la necesidad de ampliar este tipo de cooperación y señaló que su país está dispuesto a colaborar con Nicaragua en todo sentido y espera que ambas autoridades canaleras se encuentren y estrechen los lazos de cooperación en beneficio mutuo, por medio de intercambios de visitas y experiencias, realizar conferencias y encuentros bilaterales.

Igualmente indicó que Egipto recibe con mucho agrado a cualquier delegación nicaragüense, incluyendo la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, para mantener fluida comunicación con la Institución Nacional del Canal de Suez.