La prensa de los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) destaca las riquezas culturales, tradicionales y naturales de Nicaragua.

“Los medios escritos, radio y televisión de esos países con frecuencia publican reportajes culturales sobre nuestra patria”, informó Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua ante esas naciones.

“Las artesanías nicaragüenses han obtenido excelentes comentarios en prestigiosos museos de esa región, pero también la fotografía, música, danza y, por supuesto, el turismo”, añadió Alvarado.

Precisamente, ratificando el posicionamiento de Nicaragua como un destino turístico en el mundo, hace unas semanas el portal letón SURFPRO difundió un vídeo de veintiocho minutos, conteniendo imágenes de olas y playas paradisíacas nicaragüenses, invitando a visitar y practicar el surf en nuestro país.

31 diena Nikaragvā. 28 min. from surfpro.lv on Vimeo.

“Y el portal DELFI (uno de los más populares en los países bálticos) escribió recientemente: Ežerų ir ugnikalnių šalis su fantastiškais paplūdimiais (Nicaragua, país de lagos, volcanes y playas fantásticas)”, agregó el diplomático, mencionando además que “El año pasado el portal lituano LRYTAS (con un millón de visitas mensuales) dio cobertura a las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán, compartiendo con sus lectores una decena de fotografías, testimonio gráfico que refleja el espíritu y devoción del pueblo nicaragüense”.

En el marco de la jornada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, impulsada por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, la embajada nicaragüense en Finlandia coordina acciones con organizaciones bálticas para continuar promoviendo el turismo y cultura nacional en esas naciones, dando a conocer a esos hermanos pueblos las riquezas naturales, tradicionales y espirituales de nuestro país.