Un buen número de efectivos de la Policía Nacional resguardan las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo, de cara a prevenir cualquier incidente que pueda afectar la tranquilidad de estas fiestas de la comunidad San Andrés de la Palanca en el municipio de Mateare.

El subcomisionado Juan Fermín Sosa del Distrito 10, explicó que estas festividades son resguardadas por unos 400 efectivos policiales, de los cuales al menos 100 forman parte del anillo de seguridad que lleva el Santo Patrono en su recorrido hasta la Iglesia Cristo del Rosario en el barrio del mismo nombre.

“Tenemos un plan de seguridad que es ejecutado por 400 efectivos policiales que acompañan a Santo Domingo de Abajo durante todo su recorrido, para prevenir cualquier hecho que empañe estas festividades”, citó Sosa.

Es importante destacar que varios grupos de policías de tránsito, regulan el tráfico vehicular por las diferentes zonas donde circula la venerada imagen y los centenares de devotos.

“Hasta el momento transcurre con toda normalidad, no hay ningún incidente y esperamos que así continúe durante todo el recorrido”, resaltó el jefe policial.

Desde la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional se brindó una conferencia de prensa, dando a conocer el Plan Especial de Seguridad para resguardar las festividades de Santo Domingo de Abajo.

Entre las principales prohibiciones dirigidas a la defensa de la vida se encuentran, la no portación de armas de fuego cortantes y municiones, exceptuando a las autoridades de la policía, ejército y sistema penitenciario. También se prohibió la transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables y otros materiales relacionados y la venta, distribución, comercialización y consumo de bebidas en envases de vidrio, así como el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos sobre la vía de recorrido de la imagen.

En este plan están involucrados agentes de las delegaciones del Distrito Uno y Distrito Diez.