En horas de la tarde de este jueves, falleció el señor Daniel Velázquez (q.e.p.d.), padre de Luis Alfonso Velázquez Flores, el niño-héroe, dirigente estudiantil y un mártir de la Revolución.

Elías Velázquez Flores, hijo de don Daniel Velázquez, hermano de Luis Alfonso Velázquez Flores, durante la vela realizada en el barrio El Riguero, manifestó que “Mi padre trabajó bastante en su vida, hizo muchas cosas, fue hasta presidente de la primer junta de gobierno de Río Blanco”.

“Se nos fue, estuvo enfermo bastante tiempo; sin embargo, nos sentimos satisfechos por la solidaridad y el apoyo que hemos recibido de todos, fundamentalmente del Frente Sandinista”, externó.

Elías enfatizó que “quien lo conoce sabe que era sencillo, cariñoso y bromista, así puedo resumir lo que era él. Se ganó el cariño de quien lo conocía y eso nos llena a nosotros de un buen recuerdo”.

“Antes que muriera Luis lo fue a visitar a Río Blanco, días antes, al regresar de Río Blanco pasó el acto criminal, así que siento que Luis se fue a despedir de mi padre en sus últimos días. Ya están juntos y siento que están en el cielo porque los dos eran excelentes personas”, resaltó.

Por su parte, Gloria Reyes, sobrina de don Daniel, comentó que “Lo vamos a echar de menos porque fue algo valioso para nuestra familia y ha sido un golpe tremendo y esperamos que el Señor lo bendiga hasta donde esté él”.

Este viernes se espera sea trasladado por familiares y amigos al municipio de Río Blanco donde Daniel Velázquez vivía.