Muy felices están los pobladores de la comunidad Los Laureles del municipio de Tipitapa, pues desde hace un par de días gozan del servicio de agua potables todos los días, gracias a la inversión de 5 millones 111 mil córdobas que realizó el Gobierno Sandinista, a través del Nuevo FISE.

En total son más de 425 familias que residen en esta comunidad, los que vienen recibiendo los programas sociales que promueven el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Es una prioridad del gobierno sandinista la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, más de mil 566 protagonistas de la comunidad Los Laureles de Tipitapa, están siendo beneficiados con la instalación de agua y saneamiento en sus hogares con letrinas mejoradas”, destaca la información suministrada por el Nuevo FISE.

La obra contempla la instalación de 385 conexiones domiciliares, un pozo perforado, 20 metros lineales de tubería de conducción, rehabilitación de 7 mil 806 metros de tubería y cambio de un mil metros en la red de distribución y construcción de 128 letrinas y rehabilitación de otras 224.

“Ahora este proyecto nos está beneficiando grandemente a la población, hay partes que tiene agua todo el día. Aquí vemos que están mejorando la vida de las familias y lo hemos visto en todas partes de Nicaragua”, dijo el señor Carlos Pérez, poblador de esta comunidad que está muy cerca de la comarca El Timal.

“Anteriormente pagábamos una cuota de 70 córdobas y nos daban agua dos horas cada dos día, pero ahora no, hay agua desde las cinco de la madrugada hasta las 12 del día, hay una buena fuente de agua y la gente está tranquila”, dijo Justo Pérez Cano, que calificó de fabuloso este proyecto porque viene a mejorar la calidad de vida.

“Ahora estamos viviendo diferente con ese aspecto del agua”, puntualizó don Justo.