Bicicletas y motocicletas de todos los colores, modelos y estilos traen consigo a pobladores de Masaya que visten camisas blancas con el multicolor 33, símbolo de los años de la Revolución Sandinista.

También los motociclistas y ciclistas portan banderas del FSLN, de Nicaragua y otros distintivos para agradecer al Gobierno Sandinista y a su máximo dirigente comandante Daniel Ortega Saavedra, los diferentes programas que llevan Buen Vivir a las familias.

En la zona de la rotonda Jean Paul Genie el grueso de la caravana ciclística se detuvo para colocar una ofrenda floral en el sitio donde cuatro ciclistas murieron atropellados por un vehículo conducido por Magda Flores de Tobie, quien alegó demencia al momento de los hechos ocurridos en 1996.

En estos incidentes resultaron con lesiones unas 22 personas que escaparon a la muerte, ante la intolerancia de la señora que iba al volante esa mañana del 19 de julio de 1996.

“Vamos para la Plaza, vamos a ver al presidente la Juventud Sandinista y ya tu sabes, siempre votando en la 2”, afirmó un joven montado en su bicicleta cuando fue entrevistado por un periodista de Multinoticias Canal 4.

“Otra victoria más y vamos por nuevas victorias”, dijo otro compañero vestido de camisa negra y pantalón camufle cuando se dirigía junto a su bicicleta a la Plaza.