El Buen Gobierno Sandinista, a través de la comuna capitalina, brinda asistencia dos a familias de los barrios Villa Reconciliación y Villa Belén ubicados en el distrito VI, quienes resultaron afectados el pasado primero de agosto, cuando un fuerte aguacero le ocasionó daños totales en sus humildes viviendas.

Por tal razón, los promotores solidarios de Juventud Sandinista trabajan en la construcción de las nuevas viviendas, las que brindarán seguridad y tranquilidad a los protagonistas, los que con mucho regocijo agradecieron al Gobierno Revolucionario por estar atentos a las necesidades de la población.

“La respuesta fue rápida y me siento muy agradecida con todo el apoyo que me brindan, junto a mis hijos y mi esposo vamos a tener gracias al gobierno un hogar digno donde vivir. La lluvia del primero de Agoto acabó con nuestra humilde vivienda, la cual fue construida con mucho esfuerzo, sin embargo ya estaba bastante vieja y por eso se destruyó” manifestó Glenda Orozco.

“Perdí todo lo poco que tenía, mi casa se cayó por completo, quedando a la intemperie junto con mi esposo, sin embargo la ayuda no se hizo esperar y rápidamente la alcaldía vino y ahora están trabajando en la construcción de mi nueva casa. Gracias doy a Dios y al Gobierno porque siempre está al pendiente del pueblo” refirió Fidelina Amador.

La lluvia de ese día ocasionó pérdidas menores en otras viviendas, así como afectaciones en las vías, sin embargo el gobierno local ha dispuesto de su maquinaria y personal para solucionar la situación.

“Fueron veinte minutos de lluvias las del primero de agosto, sin embargo a través del trabajo coordinado con los Gabinetes de la Familia, logramos identificar la situación de estas familias, de forma inmediata acudimos a los sitios y acá estamos, trabajando en la construcción de las nuevas viviendas de las compañeras; así mismo trabajamos en reparación de los techos de otras viviendas que presentaron afectaciones menores”, concluyó Javier Prado, Delegado de la Comuna en el distrito VI.