La selección beisbol infantil Sub-10 que participa en el Campeonato Panamericano Infantil A que se realiza en Puebla, México, ganó contundentemente a su similar de Brasil 10 carreras por 5, ganándose el derecho de participar en las semifinales contra el equipo azteca.

En el partido nuestros peloteritos batearon 8 imparables, anotaron 10 carreras, de estas 5 fueron limpias, dejaron a 7 en bases, cometieron 2 errores, se poncharon en 2 ocasiones y recibieron 5 bases por bolas.

En el partido los brasileños conectaron 10 imparables, hicieron 5 carreras, cometieron 3 errores, dejaron 9 corredores en las almohadillas, se poncharon en seis ocasiones y perdió un niño de origen japonés, nacido en Brasil.

Marlon Acevedo, uno de los principales jugadores del team nacional, manifestó al término del encuentro, que están muy emocionados por ganar medalla en este torneo, para emular la actuación de los peloteritos de la selección Sub-12 que ganó bronce en Taiwán recientemente.

“Estamos muy relajados y el pitcheo de Brasil estuvo como bola pasada”, dijo Acevedo que conectó un triple sobre la raya del jardín derecho.

Nietsel Collado, estaba muy alegre porque lograron ganarle a un equipo brasileño que ha tenido muy buen rendimiento en este panamericano venciendo a todos, sin embargo ahora tropezó con Nicaragua.

“Brasil le ha ganado a todos los equipos pero con nosotros no, ahora vamos con México con el que perdimos, pero lo vamos a noquear”, señaló Collado al recordar que en la etapa regular se perdió 5 a 1.

Marvin Salas dijo que están muy optimistas de ganarle a los mexicanos y de esa manera poder optar por una medalla en este difícil torneo de las categorías pequeñas.

“Le vamos dominar con rectas y cambios de velocidad, son muy buenos”, dijo Salas, que tendrá la responsabilidad de lanzar el partido de semifinal.

En la etapa regular Nicaragua quedó en tercer lugar con 4 victorias y 2 derrotas. Panamá obtuvo el primer lugar, México en segundo lugar y Brasil quedó empatado con Colombia en cuarto lugar, pero como los cariocas vencieron en el duelo particular, se ganaron el derecho a participar en las semifinales.

De ganar Nicaragua a México, podrá disputar la medalla de oro, de ser vencido iría por la medalla de bronce. Los partidos de semifinales serán Panamá contra Brasil y Nicaragua contra México.