Familias de 44 barrios y 70 comunidades rurales de Tipitapa se convirtieron en propietarios del programa Plan Techo, que por segunda ocasión en este 2015, se entrega en este municipio.

En total fueron 700 familias que recibieron las diez láminas de zinc que les permitirá mejorar las condiciones de sus hogares. La próxima entrega del Plan Techo se realizará en noviembre para totalizar 2,100 planes techos, informaron las autoridades municipales.

“Me siento alegre y contento con el presidente Daniel Ortega y con Dios por recibir mi techo”, dijo Carlos Alberto Molinares de la comunidad de Mesas de Azicaya.

Entre los nuevos protagonistas se encontraban muchas mujeres, entre estas la señora Fátima Mena, que aseguró que las diez láminas la va a instalar en el cuarto donde duermen sus hijos.

“Cuando caía la lluvia tenía que levantar a mis hijos porque se me mojaban y se me enfermaban, les daba calenturas, pero ahora esto va a cambiar y por eso le agradezco al Presidente Daniel Ortega, doña Rosario Murillo y a Dios”, expresó Fátima.

Luis Hernández, Secretario Político Municipal del FSLN en Tipitapa, manifestó que hace cuatro meses se hizo entrega de los primeros 700 planes techos, ahora la suma se ha incrementado a 1,400 para igual número de familias.

“Estamos haciendo la segunda entrega de 700 planes techo a los 116 barrios y comunidades del municipio y esto es la restitución de derechos que hace el comandante Daniel y la compañera Rosario, el Frente Sandinista a las familias de Tipitapa sin distingo de colores políticos”, manifestó Hernández.

Comunicó a las familias que aun no son propietarias de este plan, que tengan un poco de paciencia, porque se seguirán sumando nuevos protagonistas, tanto en Tipitapa como en el resto de municipios del país.