Desde todos los municipios de Madriz, departamento al norte de Nicaragua, miles de personas se movilizan llenos de júbilo y manifestando su aprobación a la gestión hecha por el Gobierno Sandinista en esta segunda etapa de la Revolución.

“Aquí están las mujeres, los hombres diciéndole SÍ al comandante Daniel Ortega, SÍ a la Revolución, SÍ a la Compañera Rosario Murillo, y allí estaremos hermanos, aquí esta Madriz que va a ponerle el sello de la victoria municipal votando en la casilla número dos, aquí esta la militancia sandinista, aquí esta la juventud, diciéndole SÍ a nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, aseguró fervorosamente el Secretario del Concejo Municipal de Somoto, Mauricio Lorente, en entrevista concedida a Tu Nueva Radio Ya.

Del mismo modo, en el departamento de Carazo se preparaban en horas de la mañana alrededor de ocho mil personas, aseguró en declaraciones a la emisora de radio Mario Mendieta, otro militante sandinista.

“Vamos con la fe y la esperanza y la alegría que el trabajo del comandante Daniel ha sido fructuoso para todos los caraceños y todos los jinotepinos”, dijo Mendieta al tiempo que destacó los avances en el departamento con programas gubernamentales como Usura Cero, y otros logros en materia de salud y mejoramiento de centros escolares, además de proyectos energéticos y de agua potable.

En Chontales, 80 buses, 30 camionetas y 30 vehículos livianos, de sus diferentes municipios con alrededor de cinco mil personas, esperaban en el punto convocado para salir a la Plaza de la Fé en la capital, “lo que expresa realmente la alegría del pueblo, el fervor revolucionario que se siente del pueblo chontaleño, la cuna del Comandante Daniel, la cuna del Cardenal Miguel Obando, la cuna del Vicepresidente de la República (Omar Halleslevens)”, indicó Benedicto Miranda, Alcalde del municipio de Juigalpa en el enlace radial.

Policía nacional presente para resguardar el 33 veces 19

Por su parte, el Comisionado Javier Carrillo aseguró que la Policía Nacional está desarrollando un plan en conjunto con las delegaciones de la quinta región comprendida por Boaco, Zelaya Central, Río San Juan y Chontales.

“Estamos ejecutando un plan regional integral de cobertura y protección a la carretera, los 160 kilómetros de carretera que corresponde a la quinta región, garantizando a los participantes tranquilidad en el viaje y en el retorno” aseguró el oficial en la entrevista concedida a un corresponsal de la Radio Ya.

Asimismo, el Comisionado Carrillo en nombre de la institución policial saludó a la revolución, sumándose a la alegría de los nicaragüenses.

“Saludamos a nuestro pueblo que quiso victoria el 19 de julio, compartimos también la alegría, y la compartimos trabajando y protegiendo a nuestra comunidad que celebra este día importante en la historia de Nicaragua” concluyó Carrillo.