La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se está preparando el Congreso de Tecnología Agropecuaria, durante el cual se discutirán aspectos relevantes sobre el desarrollo del campo nicaragüense.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso, la Compañera Rosario señaló los transgénicos; el sistema de riego en distintos suelos y cultivos; la producción ante la incertidumbre climática; y el avance de las tecnologías de información y comunicación en el campo.

En el caso del tema del riego, Rosario informó que el gobierno de la República de China ya confirmó la llegada al país de especialistas que acompañarán la elaboración del estudio sobre los requerimientos del riego según los suelos y los cultivos.

Rosario indicó que en el foro también se abordará como potenciar la capacitación técnica en el campo y recordó el derecho que tienen los jóvenes campesinos a optar por distintas posibilidades de estudio y formación para el futuro.

Mencionó que en el campo también se requiere personal con conocimiento en electricidad, reparación de celulares, reparación de motos, albañilería, costura, belleza, manualidades, emprendimientos turísticos y otros.

"Al tener ya en perspectiva esa enseñanza estamos asumiendo un campo de transformación, un campo que ha venido cambiando, zonas rurales que han venido cambiando en este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario donde también el que quiera puede estudiar para ser un técnico, un experto o un ingeniero agropecuario para desarrollar más la productividad, la calidad en el campo nicaragüense", valoró Rosario.

"Hemos estado trabajando duro en todos estos temas y queremos compartir con ustedes que para nosotros es Orgullo de nuestro País trabajar en el presente y siendo ya futuro, viendo las transformaciones, viendo los cambios, asumiéndolos, asumir la distinta vocación de la juventud nicaragüense en todas partes", aseguró la Compañera.