La Policía Nacional dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán este viernes durante el tradicional recorrido de Santo Domingo de Abajo, que es traído desde San Andrés de la Palanca hacia Managua.

Según el Comunicado 10-2015, la Policía Nacional tiene como objetivo garantizar el orden, la protección y la seguridad de las familias, para lo cual se establece un perímetro y zona de seguridad lineal de 300 metros sobre la vía principal de la bajada de la imagen en San Andrés de la Palanca, alrededor del cual habrá vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico vehicular.

Durante el recorrido se establecerá una zona de seguridad y protección de 100 metros a cada lado de la vía principal del recorrido, que será resguardada de forma escalonada entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, según el avance de la imagen.

Entre las principales prohibiciones, la Policía Nacional estableció portar armas de fuego cortantes y municiones, transportar sustancias tóxicas explosivas.

Se establece que la seguridad privada institucional y vigilantes particulares podrán permanecer con sus armas reglamentarias dentro de las instalaciones que resguardan.

Además se prohíbe la venta de cualquier tipo de bebidas en envases de vidrio y estacionar automotores en la vía de paso de la imagen.

La Policía Nacional regulará la manipulación de pólvora y garantizará el respaldo a los trabajadores por cuenta propia. También continuará brindando todos los servicios ordinarios desde sus delegaciones y llamadas de emergencia al 118.

El Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe del Distrito X, detalló que unos 400 oficiales de policía de las delegaciones II y X, darán cobertura a la procesión de Santo Domingo de abajo.