Estudiantes del Centro Educativo “Enrique Flores” se preparan con mucho entusiasmo para participar de las diferentes actividades de la jornada "Orgullo de mi país... Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”.

Los alumnos y alumnas que integran la banda musical y gimnasia rítmica están practicando todos los días en horarios matutino y vespertino, a fin que las coreografías y acordes musicales queden a la perfección.

La banda musical del Enrique Flores está ensayando temas que resaltan el orgullo de ser nicaragüense y nuestra cultura. Entre las melodías que están practicándose se encuentran desde los corridos del maestro Tino López Guerra, la música de Carlos Mejía Godoy, hasta la música del Palo de Mayo de nuestro Caribe.

“Estamos precisamente en la preparación y los instructores de la banda están con todo el grupo cultural que comprende cadetes, palillonas, gimnasia, marcialidad y todo este grupo va a estar preparado para el 29 de agosto hacer una presentación de acuerdo a valores personales, de orden, puntualidad, valores de identidad nacional y se unen las fiestas patrias del istmo centroamericano”, señaló la profesora Janet Ríos, subdirectora del Enrique Flores.

Indicó que los estudiantes en estas festividades aprenden sobre la historia de nuestros héroes y mártires, de los próceres independentistas y lo que motivó a promover la gesta emancipadora de la corona española.

“Aprendemos de nuestra historia y reforzamos nuestra identidad nacional”, señaló la educadora.

Lidia López, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Distrito VI, señaló que las bandas musicales y comparsas están en una preparación intensa para que la ciudadanía pueda ver cómo los alumnos y alumnas desde sus pupitres, aulas y bandas festejan a la patria.

“Es importante que nosotros como estudiantes y como FES estemos representando, conmemorando un año más de la Batalla de San Jacinto, igual recordar la independencia de Centroamérica, que fue nuestro proceso de libertad de la naciones europeas”, dijo López.

“Como instituto queremos rescatar la cultura nicaragüense, la cultura y nuestras tradiciones como país y como todos los años nuestra banda ha sorprendido a todos, siempre hemos dado una buena presentación y todos años presentamos algo nuevo”, citó el estudiante José Alfredo Moreira.

Los diferentes centros educativos en todo el país se alistan y preparan para participar de las festividades patrias enmarcadas dentro de la jornada "Orgullo de mi país... Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre".