Con el objetivo de fortalecer el modelo de enseñanza-aprendizaje en los niños de primer grado de primaria, estudiantes universitarios dan acompañamiento a los docentes en cada uno de los procesos de formación académica, modelo que aporta al rápido desempeño de los menores.

En el colegio Modesto Bejarano, ubicado en el Distrito II, los 38 estudiantes del primer grado han mostrado un excelente rendimiento académico, permitiendo de esta manera que los menores cumplan con el plan de estudios correspondiente al ciclo.

“Muy bueno el acompañamiento que nos brindan porque de esta manera se está facilitando y creando las condiciones para que nuestros niños tengan un mejor aprendizaje. A través de las dinámicas desarrolladas como la implementación del método de componedores, un juego lúdico, hemos logrado que el 90% de los niños ya puedan leer fluidamente” señaló Fabiola González, maestra.

Por su parte, la directora del centro, compañera Martha Guevara, destaca el avance que han obtenido en la comunidad estudiantil a través del apoyo que brinda el Consejo Nacional de Universidades (CNU) con cada uno de los estudiantes que asisten a los centros de estudio a fortalecer el modelo de enseñanza.

“El acompañamiento es una buena iniciativa, ya que se está fortaleciendo el proceso de formación de nuestros niños y maestros, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el CNU hemos logrado un excelente resultado en el rendimiento académico” señaló.

A sí mismo, el joven Juan Carlos Ruiz, estudiante de la Unan-Managua, afirmó que el trabajo en conjunto con las maestras que se desarrolla en los salones de clases, le permite contribuir al desarrollo académico de los nuevos forjadores del país.

“Nuestro acompañamiento ha consistido en identificar a los niños que presentan dificultades para el aprendizaje y es con ellos que destinamos mayor atención, siempre tratamos de que vayan tomando práctica en el trazo de las líneas para facilitar la escritura y con relación a la lectura, trabajamos en la repetición de las sílabas y consonantes” concluyó.