Especialistas del Ministerio de Educación (Mined), brindaron este miércoles acompañamiento pedagógico a 18 institutos públicos de educación primaria de Masatepe, aplicando el Método FAS (Fonético, Analítico y Sintético).

La compañera Maryuri García, acompañante pedagógica del Mined, explicó que el FAS, es el mejor método de enseñanza—aprendizaje para los niños de primer grado, tomando en cuenta que éstos aprenden a leer y escribir en seis meses.

“Este método es aplicando por los maestros en el aula, y los niños ejercitan la caligrafía y aprenden a utilizar el cuaderno para las matemáticas. Ha tenido muy buenos resultados”, expresó García.

Indicó que, al mismo tiempo, a los niños se les garantiza su Merienda Escolar, para que asistan siempre a sus clases, y lleven una continuidad de este método, logrando tener un sistema más ordenado de sus estudios.

La docente del Colegio República de Venezuela, compañera Juana Pérez García, explicó que este método también se vale de canciones rítmicas, para enseñar las vocales, y de esta forma los pequeños aprenden más rápido.

El Delegado del Mined en Masatepe, compañero Lázaro Betanco, rememoró que este método FAS se viene aplicando desde los años ochentas, sin embargo durante esta segunda etapa de la Revolución Sandinista, se ha ampliado y actualizado, volviéndolo más efectivo.