Pastora, en declaraciones brindadas en el programa Estudio TN8, que dirige el periodista Erving Vega, señala que algo muy importante de este 33 aniversario es que la juventud va a la vanguardia del proceso de cambio social.

“Esto garantiza el relevo generacional, garantiza que lo que nosotros hicimos va a perdurar, que lo que nuestros héroes y mártires hicieron va a tener continuidad”, indicó, a la vez que señaló que la juventud está viendo cómo todos los avances de la revolución se están materializando también en mejorías dentro de sus hogares.

El Comandante Cero señaló que la Revolución tiene futuro porque tiene un proyecto político e ideológico, algo de lo que carecen las fuerzas de derecha.

“Esta Revolución representa un proyecto político e ideológico, mientras que en la oposición no existe, está en la embajada americana, en el diario La Prensa (…) Aquí no hay oposición, se desbarató en cuarenta proyectos sociales que va desarrollando este gobierno”, sostuvo.

Hoy 33 años después del triunfo revolucionario contra la dictadura somocista, hay un amplio respaldo al gobierno sandinista, gracias precisamente a las reivindicaciones sociales que se han puesto en marcha a partir del retorno al poder en el 2007.

“Casi un 80% de la población apoya lo que está haciendo este gobierno, lo que está haciendo el comandante (Daniel). Son 10, 15, 20 (personas) los que están en el Consejo Supremo Electoral haciendo el ridículo frente a 5 millones de nicaragüenses”, manifestó

Pastora recordó que en el pasado se hicieron manifestaciones y marchas en contra del gobierno, pero que todas terminaron haciendo el ridículo a falta de fundamentos.

“Hay sectores muy reducidos de 20 muchachos que no reciben una lamina de zinc porque no la necesitan; no reciben una gallina, una chancha, una vaca porque no la necesitan; que no necesitan calles porque sus calles son pavimentadas; y no necesitan salud, educación porque ellos van a centros privados que pagan porque tienen con qué pagar; que no necesitan una Casa para el Pueblo porque tienen mansiones. Es claro que esos sectores reducidos no están con la Revolución. Están en contra de la Revolución porque no aman al pueblo….”, indicó Pastora.