Representantes de las distintas instituciones, estudiantes, empresa privada, miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, Organizaciones No-Gubernamentales, y población granadina en general, realizaron una marcha en saludo al Día Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual y Comercial, celebrado cada 30 de Julio.

“A partir de la Coalición Departamental de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual y Comercial, definimos realizar la marcha el día de hoy, martes 4 de Agosto. Aquí participan principalmente jóvenes estudiantes, los Gabinetes (de la Familia, Comunidad y Vida), instituciones de gobierno y las familias”, manifestó el compañero Francisco Mejía miembro de dicha Coalición.

El también delegado del Ministerio de Gobernación (MIGOB) en Granada, informó que uno de los objetivos de esta marcha es prevenir la presencia de estos delitos en una ciudad turística como Granada, haciendo mención que esta situación afecta a las familias, principalmente a los niños, niñas y jóvenes en general.

La marcha salió de la Plaza de la Antigua Fortaleza la Pólvora, recorriendo las Calles de Xalteva, el Parque Central Colón y parte de la Calle la Calzada. Los marchistas portaron pancartas en las que expresaban el rechazo a este delito.