La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Silvia Levy, valoró positivamente el anuncio de la apertura en noviembre próximo del Aeropuerto “Costa Esmeralda” del complejo turístico Guacalito de la Isla, el cual vendrá a ofrecer una mejor conexión aérea para los turistas del país.

La presidenta de CANATUR, dijo que aunque el Aeropuerto “Costa Esmeralda” se desarrolla como parte de una alianza público-privada, por regulaciones y seguridad tiene que ser manejado por las autoridades aeroportuarias.

“Muy contentos de que el Aeropuerto ‘Costa Esmeralda’ sea otra ventaja de conectividad aérea que van a tener los turistas y pasajeros nacionales e internacionales”, valoró Levy.

Puntualizó que es muy importante porque puede ser que el pasajero venga directo a Managua en el avión de Guacalito y que de aquí tome sus conexiones para otras partes del mundo.

“También puede ser que vaya a Liberia y que tome allí otra línea aérea para irse. Porque se están haciendo los arreglos para que vengan aviones de Liberia a Guacalito y así hacer un triángulo: Guacalito, Liberia y Managua”, agregó Levy.

Dijo que inauguraciones de este nivel coloca a Nicaragua en el mapa mundial de turismo y es otro tipo de turismo que nos puede ayudar a aumentar el gasto diario de turistas.