La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que para el próximo año se desarrollarán nuevos cursos técnicos que muestren los cambios y las transformaciones que se viven en el sector rural nicaragüense.

"Estamos trabajando todas las rutas educativas y estamos proponiéndonos para el año próximo cursos técnicos que muestran los cambios, la transformación en el campo nicaragüense", explicó en declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"No son sólo cursos para incentivar los aspectos técnicos de la producción agropecuaria, sino también para los jóvenes y adultos en el campo. Desde el Inatec, son cursos en electricidad domiciliar, reparación de electrodomésticos, reparación y mantenimiento de celulares, cursos de construcción, albañilería, carpintería, instalación de pisos y cerámicas, fontanería, soldadura, reparación y mantenimiento de motocicletas, bicicletas, belleza y estilismo, manualidades, costura y de hotelería y turismo", detalló.

"Todo esto para el campo nicaragüense. Ahí se ven, en ese tipo de programas, las transformaciones que para bien ha tenido la vida en las zonas rurales de nuestra Nicaragua", afirmó la Compañera.

Siempre en el ámbito educativo, Rosario informó que el Ministerio de Educación rehabilitará infraestructura escolar en Jinotepe, Carazo, donde se invertirán más de 2 millones 800 mil córdobas en el Instituto Manuel Hernández Martí.

También dijo que se entregarán 1 mil 391 becas Alba, distribuyéndose 553 a estudiantes universitarios y 838 a estudiantes de carreras técnicas en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, y Matagalpa.