El primer ministro de Malasia, Najib Razak ha confirmado que los escombros de avión descubiertos en la isla de Reunión pertenecen al vuelo MH370 desaparecido hace un año y medio.

El avión de Malaysia Airlines desapareció en ruta que une Kuala Lumpur y Beijing en marzo 2014 con 239 personas a bordo.

Un fragmento del ala de un Boeing 777 fue descubierto la semana pasada en la isla francesa de Reunión en el Océano Índico.

"Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370" de Malysia Airlines, afirmó Najib Razak ante la prensa.

Un misterio resuelto

Los expertos iniciaron este miércoles en Francia el examen de un fragmento de Boeing 777, que ahora se sabe pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Los investigadores comenzaron en un laboratorio militar cerca de Toulouse (sur), el análisis de la pieza encontrada el 29 de julio en una playa de la isla francesa de La Reunión.

El descubrimiento del llamado flaperón, de unos 2 m2 del ala, "fue identificado oficialmente como un pedazo de Boeing 777", explicó días atrás el ministro malasio de Transportes.

Según las autoridades ningún otro accidente aéreo que implique este tipo de aparato ha ocurrido en esta región del mundo.