La Gigantona bailará al ritmo de los tambores este sábado en la ciudad de Kenner, Lousiana, donde se desarrollará el XV Festival Anual de El Tope de Santo Domingo.

Este festival y desfile es organizado por la Asociación Nicaragüense de Lousiana y es abierto a todo el público, según informaron medios locales.

El evento incluye una representación del recorrido de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas, junto a un desfile con los populares personajes de La Gigantona y el Enano Cabezón, bailando al ritmo de la música nicaragüense.

Además, jovencitas vestidas con trajes tradicionales acompañarán el desfile, donde se coronará a la “India Bonita”.

El Gobierno de Nicaragua está promoviendo la Campaña de Promoción Turística “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”.

La vida misma del nicaragüense, como un reconocimiento y valorización de la cultura, tradiciones, gastronomía y producción nacional, es el principal eje de la campaña.

A través de las embajadas nicaragüenses en el exterior, se efectuarán una serie de ferias y eventos promocionales, resaltando toda la información que genere interés turístico hacia el país y su ambiente de paz y seguridad.