Más de 500 familias de los barrios de los Distritos VI y VII de Managua protagonizaron la entrega del Plan Techo, programa que dignifica las condiciones de vida de las familias de escasos recursos.

Pobladores de barrios como Laureles Sur destacaron que gracias a este programa logran reparar sus techos, y con ello protegerse del invierno y las inclemencias del clima.

La secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda, informó que los 500 planes techos brindarán mejores condiciones de vida para las familias de esos distritos.

"Es la quinta entrega que se hace en este distrito, son 500 familias protagonistas que tienen derecho a tener un techo digno. Vamos avanzando, hoy están las familias de Laureles Sur, Villa Libertad, Villa Venezuela, Las Américas", explicó Rueda.

Detalló que en lo que va del año se han entregado más de 14 mil 500 planes techos a igual número de familias en Managua.

Javier Pineda, nuevo protagonista de este programa, indicó que "definitivamente es un gran logro, es una restitución de los derechos del pueblo de parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para el pueblo pobre es una bendición".

"La mitad del techo de mi casa lo tengo podrido, por lo tanto esto para mí es una bendición del Señor. Yo trabajo en seguridad y para mí esto es una gran ayuda", agregó.

Apolonia Gutiérrez, del barrio Arlen Siú, dijo que el plan techo es una bendición de Dios. "Yo le doy infinitamente gracias a Dios y al Gobierno porque nos está dando esa ayuda. Mi casita se está cayendo y ahora con este zinc voy a construir el techo", indicó.

Lucila Sobalvarro, del barrio Laureles Sur, manifestó que el techo de su casa está en mal estado y no tenía dinero para repararlo.

"Siempre nos mojamos, cuando hay ventisca peligran las láminas de salir volando, es una pesadilla. Pero ahora con esta ayuda vamos a cambiar el techo. Gracias a Dios nosotros tenemos un presidente que se acuerda de todos y cumple los compromisos con su pueblo", dijo Sobalvarro.