Al menos 16 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el miércoles cuando dos autobuses chocaron frontalmente en el este de Rusia, informaron las autoridades.
El Comité de Investigación, la principal agencia de investigación del país, dijo que la colisión ocurrió en una carretera que une a Khabarovsk, en la frontera con China, y Komsomolsk-on-Amur.
La agencia ya abrió una investigación sobre presuntas violaciones a las normas de circulación.
Los fiscales indicaron que un chofer se metió en un carril contrario para eludir los vehículos de un equipo de reparación de carreteras y perdió el control. El autobús chocó contra otro autobús en dirección contraria y se volcó.
El Ministerio de Salud reportó que 56 personas resultaron heridas. Ambulancias y helicópteros llegaron deprisa al lugar para evacuar a los heridos, y al menos 20 estaban en estado grave.
El presidente Vladimir Putin ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a las autoridades imponer nuevas medidas para garantizar la seguridad del tráfico. "Los accidentes grandes con un gran número de víctimas se han vuelto demasiado frecuentes en nuestras carreteras", dijo al comienzo de una reunión de gabinete.
El viceministro del Interior Viktor Kiryanov informó a Putin de que el conductor del autobús supuestamente violó el límite de velocidad, mientras que una empresa constructora a cargo de la reparación de carreteras no colocó señales de advertencia a la distancia requerida.
El viceprimer ministro Igor Shuvalov también sugirió endurecer las sanciones por conducir alcoholizado, diciendo que se deberían confiscar los vehículos de los conductores culpables.