Además de gozar de modernas y nuevas paradas de buses que están siendo construidas por mandato del Gobierno Sandinista, los usuarios del Transporte Urbano Colectivo también se sienten más seguros y tranquilos con el “Plan Parada” que ejecuta la Policía Nacional.

Desde horas de la tarde de este martes 4 de agosto, se pudo observar un despliegue policial en el sector de la Dupla Norte, garantizando seguridad en las paradas de buses, regulación vial y seguridad a los estudiantes del Colegio San Sebastián.

Cabe destacar que los pobladores del Distrito II, también gozan de una delegación policial la cual atiende denuncias, casos de tránsito, vigilancia y patrullaje, y Comisarías de la Mujer, Adolescencia y Niñez.

La Jefa de la Delegación “Julio Buitrago”, en el Distrito II, Cira Hurtado Sevilla, señaló que como parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana, están ejecutando el “Plan Parada”, “Plan de Seguridad Escolar” y un componente del “Plan Nicaragua Mejor” como es la regulación en las vías.

Sevilla añadió que agentes también garantizan la seguridad a los estudiantes del colegio San Sebastián.

“Hemos tenido excelentes resultados con la ejecución de estos planes; en el caso de la Dupla Norte no hemos tenido ningún niño atropellado, porque siempre están los muchachos dando seguridad ayudando a cruzar la calle”.

En la ejecución del ‘Plan Parada’ se ha logrado reducir el índice de robos con intimidación en las paradas, garantizando la seguridad y tranquilidad a sus habitantes, aseguró.

Presencia policial en la noche

La Jefa de la Delegación anunció que para brindar mayor seguridad a los usuarios del TUC, en este mes el plan se extiende hasta las 9 y 10 de la noche en las paradas.

La Delegación Julio Buitrago, del Distrito II de Managua, atiende 9 barrios, entre ellos: El barrio San Sebastián, Julio Buitrago, Javier Cuadra, Cristo del Rosario y el barrio Bóer, en este último ha bajado significativamente la actividad delictiva.

“La instalación de luminarias en las paradas es una de las cosas que demanda la ciudadanía y esperamos que en el trabajo articulado poder dar solución a estas solicitud de la población”, finalizó la Jefa de la Delegación Policial.

Plan Parada se extiende

Del Ministerio del Trabajo 1 cuadra arriba, se ubica la parada de buses del sector de la Dupla Norte, donde los usuarios constataron que la presencia policial viene a garantizar seguridad en este punto que anteriormente era azotado por la delincuencia.

Don Arnulfo Danilo Ortiz, trabaja en este sector, y afirma que este plan está bien establecido ya que el lugar era un peligroso.

“Nos sentimos tranquilos porque estamos seguros. La policía está haciendo un buen trabajo tanto en las paradas como en los buses para garantizar la seguridad de la población; antes este sector era bien peligroso.”

Por su parte, la joven Kira García, expresó que “está muy bien el plan ya que hay más seguridad, podemos esperar con tranquilidad el autobús en las horas pico, los día de pago en los que la delincuencia anda a flor de piel”.

Don Julio Jiménez Moraga reiteró que la seguridad es notoria en este punto.

“Uno ahora puede estar tranquilo en una parada de buses, la población ahora debe sentirse segura ya que la policía está realizando este plan”, finalizó.