El Gobierno Sandinista abanderó este martes a la selección de atletas que representará a Nicaragua este próximo 8 de agosto en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do, cuya sede mundial será Managua.

El abanderamiento de los 14 atletas pinoleros, lo realizó el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), compañero Marlon Torres, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO), compañero Emmerson Velásquez, y el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang.

Durante este evento, el embajador de la hermana República de China Taiwán, señor Rolando Jer-Ming Chuang, autoridades de la FENIKA DO y el Gobierno de Nicaragua, firmaron un convenio de cooperación para respaldar económicamente este importante evento de categoría mundial.

El compañero Emmerson Velásquez, también Vicepresidente de la Federación de Karate de América, informó que en este campeonato participarán 23 países, y de Nicaragua participarán 14 atletas, 11 árbitros y 2 entrenadores.

"Este es un deporte que pelea 17 medallas. Este trabajo tiene años, pero ahora los jóvenes han venido dando un excelente resultado. El evento se realizará en el Salón Darío del Hotel Crowne Plaza, el sábado 8 de agosto, y la entrada es totalmente gratis”, refirió.

El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, agradeció el sostenido apoyo que ha dado el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al deporte nacional, y particularmente al Karate Do.

“El Comandante Daniel es el que ejecuta toda la política gubernamental, para promover este deporte. Queremos agradecer al Gobierno. Estos juegos están enmarcados en el despegue del deporte en Nicaragua”, sostuvo.

El medallista Lester Hernández, uno de los 14 atletas que representará a Nicaragua en este importante campeonato, destacó el entrenamiento y gran desarrollo técnico que ha recibido la selección nacional para enfrentarse este próximo sábado a estos atletas internacionales.